
Una solución completa para la prevención de fugas de información (DLP). Protege a las empresas frente a una amplia gama de amenazas de seguridad con un origen común: el factor humano.

Safetica protege a las empresas contra fugas de información planificadas o accidentales, acciones internas maliciosas, problemas de productividad, los peligros que comporta la política BYOD (trae tu propio dispositivo) y mucho más.
La filosofía de seguridad de Safetica está basada en tres pilares: es completa, flexible y fácil de usar. Proporciona una solución completa para la prevención de fugas de información a nivel corporativo, enviando a los administradores informes completos de la actividad y aplicando las políticas de seguridad de la empresa en las actividades de los usuarios.
Además, cuenta con una gran ventaja: ofrecer este conjunto de herramientas de seguridad en un solo programa (en el caso de otros fabricantes se requieren diversas soluciones de seguridad).

Solución DLP completa
Amortización rápida
Muy difícil de alterar
Cubre todas las funciones contra la fuga de información
Enfoque escéptico
Políticas de información claramente definidas
Control del tiempo exacto
Evaluación y alertas automáticas
Los usuarios trabajan con información crítica de la empresa, acceden a Internet, leen correos electrónicos, envían documentos a la impresora y conectan sus dispositivos portátiles. Safetica instala un agente (Safetica Endpoint Client) en los equipos deseados y mantiene una conexión regular con ellos a través del servidor (Safetica Management Service). Este servidor construye una base de datos con la actividad de este puesto de trabajo y distribuye nuevas políticas y regulaciones para proteger la información en cada equipo.
- Operaciones de todos los archivos.
- Tendencias a largo plazo, fluctuaciones de actividad a corto plazo.
- Páginas web (compatible con todos los navegadores, incluyendo el tráfico HTTPS). Tiempo activo e inactivo.
- Correo electrónico y webmail (prácticamente todos los proveedores).
- Palabras clave buscadas (compatible con la mayoría de buscadores y con Windows Search).
- Mensajería instantánea (independiente de las aplicaciones. Todos los protocolos).
- Uso de la aplicación mostrando tanto el tiempo activo como inactivo.
- Impresoras virtuales, locales y en red.
- Actividad de la pantalla (captura inteligente).
- Keylogger (capturador de teclado).
Informes y bloqueo de actividad
- Todos los discos duros, USB, FireWire, tarjetas SD/MMC/CF, unidades SCSI.
- Transferencia de archivos en red (no protegidos, protegidos).
- Correo electrónico (protocolos SMTP, POP, IMAP, Microsoft Outlook/MAPI).
- SSL/HTTPS (todos los navegadores y aplicaciones con administración de certificados estándar).
- Copiar/Pegar, portapapeles, arrastrar y soltar.
- Impresoras virtuales, locales y en red.
- Bluetooth, puertos IR/LPT/COM/paralelo.
- Lectores y grabadores de CD/DVD/BluRay.
- Control de aplicaciones de acceso a archivos.
Prevención de fugas de información
Protección para la información importante de la empresa
Administración de dispositivos extraíbles
Cumplimiento de políticas
Cifrado de información
Control de la productividad

Equipos y portátiles con Safetica Endpoint Client
Un agente se encarga de guardar las acciones y aplicar las políticas en el equipo (con opción de ocultarlo al usuario).

Safetica Management Service y base de datos SQL
La información se transfiere automáticamente de los ordenadores de la red al servidor. La información de los portátiles se sincroniza en el momento en que éstos se conectan a la red.

Safetica Management Console con ajustes y resultados
Toda la información puede consultarse desde la aplicación de administración y también se pueden modificar los ajustes.

Safetica Management Service en servidores y otras sucursales
Safetica permite controlar múltiples sucursales desde una única consola de administración central.