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Política Anticorrupción
y Soborno

Propósito

Esta política establece la responsabilidad de TASNET S.A.S. como una entidad de una Unidad de Negocio (incluyendo todos los negocios dentro y fuera del país), y a todos los empleados de TASNET SAS en observación y respeto de la posición de TASNET en cuanto a corrupción y soborno.

También busca proporcionar información y guía a todos los empleados para reconocer y tratar con situaciones de corrupción y soborno.

Declaración de esta Política


Es política de TASNET el realizar todos los negocios de manera honesta y ética. Manejamos un entorno de Cero tolerancia en cuanto a corrupción y soborno es por ello que Tasnet esta comprometida a actuar profesional, justa e íntegramente en toda transacción en cualquier lugar de operación.

Tenemos la responsabilidad de cumplir con todas las leyes aplicables de los países donde realizamos negocios. Esto incluye las leyes anticorrupción, como la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU., la Ley contra el Soborno del Reino Unido y leyes similares de otros países y territorios

Legislación

La Ley de soborno 2010 se convirtió en parte de la legislación del Reino Unido el 1ro de Julio del 2011.

El soborno es ahora penalizado para ambos individuos (hasta 10 años de prisión y multas indefinibles) y para entidades corporativas (multas indefinibles). Además, es ahora un delito que las entidades fallen en prevenir el soborno.

A quién aplica esta Política

Esta política aplica a todos los empleados (ya sean permanentes, medio tiempo o temporales), contratistas, personal de agencia o cualquier otra persona que preste sus servicios a TASNET SAS (como referencia colectiva “los trabajadores”). También aplica para todos las personas que actúen en nombre de TASNET para realizar negocios fuera del país.

Soborno y Corrupción

Un soborno es un beneficio financiero o de otra ventaja ofrecida u otorgada a una persona con el fin de ganar ventaja comercial, contractual y personal. (Para evitar la duda, no incluye el descuento de producto).

Bajo la ley de Antisoborno 2010, es un crimen el sobornar a otros o recibir un soborno. Además, aunque, dinero no haya cambiado de manos para que las personas puedan ser sancionadas bajo esta legislación – una persona puede ser culpable de un crimen si ofrece /promete pagar o solicitar/acordar recibir un beneficio financiero o de otro tipo.

Obsequios y Entretenimiento

Tasnet SAS no otorgara obsequios u ofrecerá entretenimiento con la intención de persuadir a alguien a que actúe de manera impropia o para influir a cualesquier oficial comercial o publico en el desarrollo de sus deberes. Tasnet no hará contribuciones de ningún tipo a partidos políticos o donaciones no caritativas serán hechas con propósito de ganar ventaja comercial.

El dar o recibir obsequios u hospitalidad debe ser razonable y justificable. Los siguientes puntos tienen como intención servir como lineamentos a este respecto:
Obsequios u Hospitalidad no deben ser hechas con la intención de influir a un tercero para obtener o retener ventaja, o para premiar la disposición de negocios o ventaja de negocios, o en intercambio explicito o implícito de favores o beneficios;

No es un obsequio ilegal;

Se otorga a nombre del negocio y no del individuo;

No incluye efectivo o su equivalente (tales como certificados de regalos o vales de regalos)

Reportar Inquietudes

Los trabajadores son motivados a reportar cualquier tipo de inquietudes al Director de la compañía o si existe la sospecha de malas prácticas a la mayor brevedad posible.

Ningún trabajador sufrirá un trato prejudicial como resultado de oponerse a participar en soborno o como resultado de reportar inquietudes auténticas sobre soborno, aunque pueda solo ser un error. (Trato prejudicial incluye despido, acción disciplinaria, amenazas, cualquier otro trato desfavorable en conexión con el reporte de inquietudes y preocupaciones).

Monitoreo

La Gerencia General tiene la responsabilidad completa de asegurarse de la efectividad de esta política.

Todos los trabajadores son responsables del éxito de esta política y deberán asegurarse de que la usan para revelar malas acciones o sospechas de peligro.